- +34 655 28 02 85
- info@madtrauma.es
- Av. de los Pirineos, 9, Nave 13, 28703 San Sebastián de los Reyes, Madrid
BETAMIX: GEL BARRERA ANTIADHERENTE PARA CIRUGÍAS
Prevención en la formación de adherencias quirúrgicas
MadTrauma pone a su disposición Betamix, una barrera física que ayuda a prevenir y reducir la incidencia, la extensión y la severidad de las adherencias post-quirúrgicas.
DESCRIPCIÓN COMPLETA
Betamix es un gel barrera antiadherente que se utiliza en cirugías para prevenir la formación de adherencias quirúrgicas. Su fórmula bioreabsorbible y biocompatible actúa durante las etapas críticas de cicatrización sin efectos negativos sobre las heridas.
Betamix no contiene látex ni ftalatos y está esterilizado con óxido de etileno, lo que garantiza su seguridad y eficacia. Se presenta en una jeringa pre cargada para su aplicación en el momento de la cirugía, y su dosis dependerá del tipo de cirugía, del tipo de abordaje quirúrgico y del área o defecto a cubrir.
Betamix es suministrado en envase estéril y debe almacenarse a temperatura ambiente entre 5-24ºC sin congelar. Su caducidad es de 3 años desde la fecha de esterilización.
Con Betamix, los profesionales médicos pueden prevenir y reducir la incidencia, la extensión y la severidad de las adherencias post-quirúrgicas en diferentes áreas del cuerpo, como cirugía tendinosa, cirugía del raquis, cirugía nerviosa, cirugía abdominal, cirugía ginecológica y cirugía ORL.
VENTAJAS DE NUESTRA SOLUCIÓN
Las adherencias son uno de los mayores enigmas de la medicina moderna. Al añadir Betamix al foco de la lesión en la fase postoperatoria, se crea una membrana biodegradable que cubre las áreas operadas creando una barrera eficaz frente a la formación de adherencias y fibrosis.
- Bioreabsorbible y biocompatible
- No reactivo
- No promueve el crecimiento bacteriano
- Actúa durante las etapas críticas de cicatrización
- No posee efectos negativos sobre las heridas
- Suministrado en envase estéril
- Almacenamiento a temperatura ambiente
MODOS DE EMPLEO
Se presenta en una jeringa pre cargada para la aplicación en el momento de la cirugía. La dosis dependerá: del tipo de cirugía, del tipo de abordaje quirúrgico y del área o defecto a cubrir.
- Abra el envase y pase la jeringa al campo quirúrgico estéril.
- Emplee una técnica aséptica estándar para introducir la jeringa y el catéter de aplicación en el campo quirúrgico.
Retire la protección de la jeringa. - Conecte el catéter de aplicación a la jeringa.
- Aplique el gel sobre el tendón y los nervios empujando el émbolo.
- Ya que el espesor de la capa de gel administrado no afecta a la actividad del producto, se recomienda aplicar una capa de 2-3 mm de gel.
- No irrigue el campo quirúrgico tras la aplicación del producto.
Descarga de documentos
- Av. de los Pirineos, 9, Nave 13, 28703 San Sebastián de los Reyes, Madrid
- +34 655 28 02 85
- info@madtrauma.es